“El domingo, vos (Nayib Bukele), ganaste conocimiento y ganaste experiencia; el pueblo también"

InformaTVX

InformaTVX

196 tis. zhliadnutia326

    “El uso de la #fuerza siempre es un tema áspero para cualquiera (...) La clave es cómo transformar esa fuerza en poder. Cuando yo tengo poder no necesito demostrarle a nadie que tengo fuerza y cuando yo necesito demostrar que tengo fuerza ya no tengo #poder.” Dagoberto Gutiérrez.
    “Hablá con tus amigos y con tu compañeros, pediles que te den su opinión ¡pero de verdad, opinión franca! No te rodeés de cortesanos, no construyás el mundo áulico de los cortesanos que le dicen al jefe lo que este jefe quiere.” Le dice Gutiérrez al presidente #NayibBukele.

    Zverejnené Pred 8 dňami

    Komentáre

    1. Angel Rubio

      Creo yo Sr Dago que el pueblo esta cansado de una asamblea que no trabaja para el pueblo y son tan descarados que algunos dipusaurios que dicen que lucharon por el pueblo ,se enriquecieron del estado y despues aparentan ser honestos y son unos ladrones , traficantes y asesinos con corbatas y obviamente no tienen conciencia,etica ni valores humanos

    2. Oscar Orellana

      Q palabras don Dago por eso me llega escucharlo adelante pueblo 👍👍

    3. Puck

      Y a este viejo chuco que pasa con putas y bolo le van hacer caso. Este viejo ya está loco.

    4. Oscar Armando

      Este es un mensaje opotunista,porque Describe los hechos,como dagoberto los quiere ver,no corresponde a lo que en verdad Paso 1) el presidente uso el transporte publico,conducidos por militares,2)la mayoria que llegaron son empleados publicos. 3)la cantidad de personas no son suficientes para hablar de coyuntura politica Esto se trato de golpe de estado.4)hablar con dios y que diosle conteste,es menospreciar la inteligencia del pueblo.... escuchar a dagoberto,me recordo a maquiabelo aconsejando al principe .conclucion,el fin justifica los medios.

    5. eddy17mb

      Muy interesante. Comparto los criterios y enseñanzas, aunque demasiado románticos. El sistema globalista actual no permite que un presidente se mueva antojadizamente en favor de su pueblo porque simplemente rompería el esquema de sometimiento ingeniarizado desde décadas. De hecho, el mismo sistema se encarga de instalarlo y ya sabemos lo que les ha sucedido a todos aquellos que se tratan de salir del saco.

    6. ISH HA SHAMAYIM Rivera

      Los salvadoreños no ignoran lo que es pelear. Es probable que tu y yo comimos frijoles en algun momento en los momentos dificiles hmmmm etc. Pero ratas te aseguro que no .muchos eran ratones o orejas , curiosos o erederos de un movimiento oriental de la media luna que tu ignorastes nosotros no. No ignoremos la mayoria vos dago no se olviden politicamemte no votamos) asii como 4. 700 mill tu y yo lo sabemos dago ya no hay excusas . El salvador necesita lideres politicos genuinos no oportunistas y traidores cobardes mentirosos partidarios . Aun es tiempo de que el legado sea genuino por el bien comun . No con nuevas ideas si no con lo que nos es notorio nuevas y buenas dediciones por el bien de todos en este tiempo contemporaneo para esta nacion el salvador que ignora su maldicion saludos vos, saludos a todos. Mushas bendiciones.

    7. Antony Portillo ramirez

      La sabiduría viene de Dios y el hombre es solo un vaso, don Cagoberto q Dios lo Bendiga siempre...!!!! Gracias por sus consejos para el presidente Nayib Bukele..!!

    8. Ricardo Ricares

      Los guanacos como siempre: Ya le están llamando sabio, filósofo a este farsante. Los guanacos no aprenden nunca. Lo mismo hicieron con Funes, con Cerén, con Saca y con Bukele. ¿Sigue después de Bukele, el fideo palestino mal cocido, este sin vergüenza? Si el pueblo guanacamente le dan la oportunidad la va a agarrar, ¡decrépito anciano pero no maje! Hoy por hoy está tratando de lavar un poco la gran cagada del palestino renegado, efemelinista renegado; por que le conviene al farsante este.

    9. Riquísimo Music

      Primera ves que veo a Don Dagoberto alguien que me puede decir quien es el y de adonde viene. Cual es su historia y su apellido.

    10. Inquisidor DelaHoguera

      El Salvador perdió el rumbo. Futura dictadura. Sin independencia de poderes y para colmo sumiso a la GEOPOLITICA gringa . Que pena!!! Pasaron de gobierno a monarquía. Y hay plebeyos bien ciegos.

    11. Rosamaria Zetino

      Malditos diputados los odiamos malditos ojala se pudran en el infierno

    12. Enrique Monroy

      Yo soy. Hondureño me gustaría tener un hombre de la capacidad de bukele no es que no ayga en Honduras hombres capacitados si los hay pero como entre uno sien pre va ver disconformidad por que un presidente sienpre ereda lo que el.saliente dejo nuestros países son tiernos ase poco salimos de un estáncamiento de una manipuladion. Programada eha por interés. Mezquinos enfrascaron a la hermana Honduras con su hermano una guerra estúpida innecesaria don de no ganó nadie pero si ubo retroceso en ambos lados Honduras más por que el artesano era de origen salvadoreño sastres zapateros panaderos ebanistas be usted el hondureño de por sí lo tenía todo en sus manos el obrero era su hermano salvadoreño seguro esto no le gusta pero es así son muchos los que cren que bukele cambio su política que haora está sacando las uñas con aserse de las fuerzas de seguridad pero hoyendo el comentarista por seguro que buestro presidente va necesitar todo el apoyo de todo buen salvadoreño dentro i fuera de la nación el Salvador es fuerte como un . Búfalo tiene consolasion en su sábador señor Cristo Jesús Dios los bendiga i su presidente que Dios ilumine su mente para alcanzar aqueyas cosas que cada buen salvadoreño añora

    13. Enrique Monroy

      De verdad no es fácil ser un presidente de un país como ese i sacarlo adelante por que aún que el tenga todo el deseo la capasid la buena voluntad como un salvadoreño amante de su nasion con todo están aquellas personas que tienen intereses que van más allá de lo que es un político a favor del pueblo i un gobierno se constituye por un montón de organismos que forman el cuerpo completo oyendo este hombre desarroyar las cosas haora en día con la tenolojia que hay se le ase favorable a cual quier individuo sabotear manipular organizar desestabilizar dodo cuanto mal desea aser no hay honradez no hay temor a dios no hay amor al prójimo se perdieron los valores tal ves se vea muy anticuado eso pero eso es lo que perdimos la inosensia la capacidad de perdonar la yamada tenolojia convirtió a los seres humanos en esclavos de sistemas donde no hay nada no asulstamente nada nuestras mentes están saturadas de odio rencores resentimientos podíamos decir que fueron estos i los otros i yamrlos por nonbre tal ves religiosos que nos agotaron como perros i nos convertimos enemigos de nosotros mismos destruyendo todo cuanto tocamos no hay vuelta atrás

    14. Enrique Monroy

      Me gusta mucho deberd es buen analista

    15. Anny Bell

      1o. Te duele q el jovencito sea líder de un pueblo que lo ama y lo protegerá a costa de todo. 2o. Cuando el pueblo votó porque estaba harto de los gobiernos nefastos fue cuando votó por el dundo de Sánchez Cerén. CUANDO VOTÓ POR NAYIB FUE PORQUE SIEMPRE SE LE HA CONSIDERADO CAPAZ. 3o. Ya deja esas posturas ridículas de analista defasado. Actualizate!!!!

    16. Wilfredo Alarcón

      No se quién es éste señor; pero: Que buen analista.

    17. Adonay Escalante

      Todo muy bien, pero producción del programa, ojo con el sonido, el eco al fondo, mal. Cuidado con eso.

    18. nestor salinas

      Nayib Bukele tiene todos los síntomas de un dictador, alla de ustedes si se dejan engañar.

    19. Rhina G Sanchez

      A mi se me hace que estos diputados corruptos algún vinculo han de tener con las pandillas y lo que quieren es darle golpe de estado a nuestro presidente 😥

    20. Vicmanuel Erazo

      Los otros órganos legislativos son corruptos x eso el presidente tiene q actuar de esta manera así es la realidad política el pobre lo están matando y te haces el maje Dagoberto

    21. Shaman Curioso

      Excelente Análisis Don Dago, El Pueblo según se ve no se casa con nadie, porque no busca líderes que lo manejen, pero que bueno el avance que ha tenido el pueblo salvadoreño, El Pueblo ya no busca Líderes que lo manejen, Busca Soluciones y Respuestas claras a sus aspiraciones de Ciudadanos, con derechos que nunca han tenido porque se los han anulado. Aun con una constitución como ley primaria sobre todas las leyes secundarias que aplican sin derecho. hasta el de libre tránsito con seguridad se le tiene vedado. Bueno haber que pasa. Y qué logros se alcancen, se sientes vientos de Transformación Ciudadana y de la persona humana de los salvadoreños. Dios Bendiga a El Salvador y a los Salvadoreños.

    22. Antonio Rodriguez

      Don Dago usted debería tirar su candidatura para presidente por nuevas ideas

    23. Orquídeas en el mundo/ Orchids in the world

      Todo el pueblo sabe y entiende la Insurrección! En está época ya no hay mucha Ignorancia. El Río Lempa es una vena principal en el cuerpo de El Salvador.

    24. Jessica Raquel Hernández Juárez

      Muy buen analises señ. Dagoberto el pueblo es mas inteligente que todos esos 80 diputados rateros corruptos y. Seguirá dándole duró ya esmos cansados

    25. Jose Henriquez

      Este hombre es sabio sabe lo que dise

    26. Alfredo Laguan

      Llamarle a 7.000 personas que llegaron el domingo, como el pueblo en su totalidad es estar analizando erróneamente. Recuerde que la sociedad salvadoreña no es homogénea, al contrario, en una república como la nuestra existe la pluralidad ideológica y eso se debe respetar, porque eso es la democracia. Con su discurso solo trata de legitimar y justificar el hambre de poder de nuestro presidente. Porque el presidente ha seguido con las misma prácticas y costumbres políticas de los "mismos de siempre" no obstante, el discurso cambia, es populista.

    27. Jesus Mejia

      Si es lo correcto

    28. Javier Galdamez

      Sr. DAGOBERTO GUTIERREZ..EXCELENTE USTED LO DIJO PERFECTAMENTE..LA EXPERIENCIA HISTORICA HACE QUE EL PUEBLO YA TOME ACCIONES YA CONTRA LA CORRUPCION DEMAGOGIA...TODO LA BOLA DE PSEUDO ANALISTAS USTED ES EL UNICO QUE PIENSA Y ANALIZA COMO VERDADERO SALVADORENO..ES BUENO SABER QUE SI HAY PENSADORES SALVADORES.SALUDOS Y ADELANTE SENOR PRESIDENTE BUKELE..ESTAMOS CON USTED SIEMPRE..VAMOS A SACAR ADELANTE AL PAIS.

    29. Mario Raúl Alvarenga Anaya

      Hay que pensar primero y actuar después en forma calculada y razonada; este gobierno esta trabajando en forma diferente y se observa que trabaja en función y para el pueblo, también es evidente que utiliza las herramientas tecnológicas para comunicarse y acercarse con la población y en este corto tiempo que va de su gobierno tiene el respaldo y la aprobación de la población. Tiene la ventaja, por llamarla así, que los partidos políticos no han evolucionado, que trabajan en función de sus patrocinadores y NO para el pueblo y que sienten la presión de un ejecutivo que los esta sacando de su lugar de confort y no les gusta. Tiene la ventaja que nuestros diputados siguen trabajando y haciendo cosas que no son para beneficio de la población y toman el rol de victimas, pero no ven que la población ya esta harta de ellos por TODO LO MALO QUE HAN HECHO, LA CORRUPCIÓN QUE DESCARADAMENTE YA NO OCULTAN, LA BÚSQUEDA DE HACER LEYES QUE BENEFICIAN A SUS PATROCINADORES. Tenemos un sistema de partidos políticos obsoletos, desgastados y repudiados y lo peor es que no se dan cuenta de su situación. Este gobierno tiene que pensar bien sus movimientos y enfocarse en seguir trabajando en acciones que BENEFICIEN AL PUEBLO. Se vienen un año electoral en la cual los partidos políticos, como siempre irán a buscar votos, y no van acompañar al ejecutivo en sus proyectos para beneficiar a la población; un año difícil en el cual este gobierno debe de actuar con pies de plomo y seguir trabajando PARA la población. Para mi los partidos políticos en las elecciones del 2021 ya están desahuciados y habrá un nueva correlación de fuerzas, pero todo esto depende de como el gobierno trabaje: para mi el FMLN será el partido que va a perder en esta próxima elección se vera reducida a una mínima expresión, ARENA también sera reducido y los demás partidos políticos desaparecerán o lograran sobrevivir con uno o dos diputados y tendremos a nuevas ideas como la fuerza política numero 1 del país con un buen numero de diputados (mas de 30 posiblemente). El pueblo es sabio y sabe que no es conveniente que una fuerza política tenga la mayoría absoluta en la asamblea, pero el desprestigio de nuestro sistema partidos políticos actuales, le de a nueva ideas el beneficio de la duda y les de la mayoría en la asamblea Legislativa, pero eso depende se la actuación del gobierno, acciones como la del domingo 9-2-2020, puede hacer que el pueblo de un balance en la próxima elección de diputados.

    30. Blasina Umanzor

      SALVADOREÑOS unanse todos con su presidente tienen la ,oportunidad de salir adelante y hacer el cambio en CA.

    31. conde vlad

      Excelente. Fuera diputados corruptos. Los salvadoreños queremos paz y cero corrupción...

    32. antonio villalobos

      don Dagoberto siempre con muy buenos analizis frios y certeros de cada punto que se hace pero no se notan spero estas lecciones las tomemos como pueblo que hay veces las batallas no se ganan por la fuerza sino vale mas prudencia y paciencia y también con mucho amor para el pueblo y respeto spero don dagoberte siga con sus analizis que no solo ayudan a un entendienmoento político sino también para una mayor educación en lo que respecta como el pueblo debe ver los pasos de los gobiernos

    33. jesus jimenez

      Soy un ciudadano más, de el Salvador alomejor con mala ortografia,pero un salvadoreño más, con relación a lo nayib hiso,en el salón azul,le digo a los periodistas, internacionales, medios de otros países,si quieren opinar acerca de este país,venga, y pregunten al azar, a cual quier salvadoreño, el 99 porciento apoya a nuestro presidente, el uno porciento, es de los medios,pero el presidente no estuvo solo, en la asamblea, estuvo el pueblo salvadoreño, y si hoy fueran las elecciones, probablemente se fueran todos esos ladrones que estan en la asamblea, vengan hagan su propia encuesta antes de opinar,no me crean a mi, aquí las víctimas, no son los diputados, aquí las victimas hemos sido siempre, el pueblo, ese pueblo q tiene un hombre que los representa..ho.. que por este circo nos vamos a olvidar de todo lo que se an robado,la próxima ves no será necesario q llegue el presidente,por que si callaran el presidente, hasta las pidras hablaran la verdad. Que delicados los diputados, hoy que comen en bandeja de plata,por fin alguien tubo guevos de presionarlos, para q se pongan a trabajar, por nosotros, sigan pensándolo, sigan asi,a mi no se me olvida q mataron un vendedor en santa tecla,y ustdes no dijeron nada,no se me olvida q an robado, no se me olvida q tiene guarda espaldas, no se me olvida, q nisiquiera en gasolina gastan, no se me olvida que ustedes tiene q comer cada día ya para iser de viaje, y para malgasta el dinero , no se me olvida a la miseria q han llevado este país

    34. Amv anime

      Aqui se.hace buen spam svsel.info/video/video/2JHWlp7Yn8y1p2Y.html

    35. mario narvaez

      Da gobernó es un verdadero sapo.

    36. Blanca Gonzalez

      Usted tiene toda la razón yo vivo en us ace 23 años y aún así e sido afectada por estos perros diputados y no soy criminal pero siento tanto odio por arena y el fmln por tanta gente de mi país que a muerto en el salvador a manos de los pandilleros y en las fronteras buscando lo que se les a negado en mi país su país inmigrando a us que quisiera que esos malditos diputados desaparescan yo estoy 100% descuendo con el presidente actual que lo que el diga que agamos lo aremos

    37. Daniel Diaz

      Perdón Señor...ese al que Usted se dirige como "vos" es SU PRESIDENTE...¡NUESTRO PRESIDENTE! por lo tanto merece nuestro respeto o que le da autoridad para tratarlo de VOS" respete para que lo respeten. Para que sepa, después de DIOS es la máxima Autoridad de EL SALVADOR...y fue puesto por Dios como Presidente.

    38. Wendy Dinarte

      No diga el pueblo, por q hace ver como q fuera la mayoría y no fue así.

    39. Jessica Lopezt

      Costa Rica!!! Pendiente de nuestro pulgarcito hermoso.

    40. Juan Surio

      (Minuto 20:45) Gutiérrez le dice a Bukele que él no tiene enemigos, los enemigos aparecen cuando haces cosas que les afecten sus intereses. EN REALIDAD, BUKELE TIENE ENEMIGOS DESDE ANTES DE SER PRESIDENTE, DESDE QUE EMPEZÓ A CRITICAR A SU PROPIO PARTIDO, allí empezaron sus enemigos. Luego los enemigos siguieron surgiendo en toda su trayectoria desde entonces, pasando cuando los dejo burlados al inscribirse en GANA, cuando creyeron que ya lo habían parado. Y sus enemigos se amontonaron cuando les gano la presidencia, estando TODOS ELLOS "EN VACA". Ahora, esos enemigos le quieren seguir estorbando en el ejercicio de sus funciones como presidente. Pero AHORA, BUKELE NO ESTÁ SOLO, TIENE EL RESPALDO DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO. Y principalmente, y ESPERO QUE SEA ASÍ, TIENE EL RESPALDO DE DIOS.

    41. Jose E Reyes

      Me hiso llorar

    42. Jose E Reyes

      Que bonito habla

    43. Rosy Ramos

      El Presidente debe seguir cultivando la cooperacion con los paises amigos. Eso le da gran fuerza tambien. Pero nadie quiere logros con violencia, ni los de adentro ni el mundo. El Presidente tiene toda la capacidad para seguir dando pasos agigantados en la reconstruction del pais. Con catedra del buen hacer sin ponerse al bajo nivel de ese grupusculo.

    44. Rosy Ramos

      Muy conocedor y sabio Don Dagoberto. Gracias por tan excelente analisis y consejos. Muy acertado en todo. Tomar en cuenta que tambien la seguridad es algo a ganar, pero con inteligencia. Es una base fundamental para que aterricen las inversiones y todos los beneficios que esto conlleva.

    45. Digna Ramos

      QUE LINDO ANÁLISIS MUY SUBJETIVO

    46. Mirna Portillo

      YA NO SIRVEN VIEJOS POSEIDOS MAFIOSOS MALIANTES..CERDOS... GALGOS LADROOONNNNEEESSS. DON DAGO ENSEÑA PARA GOBERNAR A UN PUEBLO SACRIFICADO Y TRABAJADOR...PERO LOS RATYFAMILION ODIA A NUESTRO PUEBLO...FUERRRRRRRA CON CCCCIIIIEEEESSS....CUANDOOOOOOOOO???????.

    47. Lizavetta Lanuza

      Pero sin seguridad, no se logran todas las otras peleas... me parece a mí que sin seguridad nada funciona, ni la salud, ni la educación, ni la limpieza del río lempa ni nada. Muy interesante su explicación, muy comprensible para cualquiera que sabe leer y escribir, (buen maestro). Pero sigo creyendo que el presidente debe ser tenaz con esa bola de tramposos de la asamblea que le han robado hasta el aire al pueblo salvadoreño. Lo que pasó el domingo, solo refuerza la necesidad de seguridad que tiene el pueblo, ya que éste pidió más mano dura y menos espera. El presidente está entre la espada y la pared: "si presiona por la fuerza a la asamblea, se gana la crítica y el desfavor de los políticos, los leguleyos, en fin de los legalistas... y si es gentil y les da tiempo a que reflexionen, entonces no cumple su promesa de seguridad y se echa en contra al pueblo"... por otro lado el pueblo si acudió a su llamado, a respaldarlo y demostrar que sigue confiando en su gestión, a darle el espaldarazo porque el pueblo sabe que está comenzando y que falta mucho chiquero que limpiar todavía. Su mensaje aparentemente es a favor del presidente, pero encarna un mensaje subliminal de que hay que seguir subyugado a un sistema político infuncional, viciado, corrupto, visceral, etc. Y es en medio de ese sistema y con sus reglas que el presidente Bukele está jugando. La Biblia aconseja que no todo lo que parece bueno, verdaderamente lo es. Detrás de su discurso yo Leo entre líneas que ud apoya a ese sistema corrupto que tanta desgracia le ha traído a su país. Se parece a los políticos trillados de Nicaragua, (muy parecido a uno que Jaime Bayle, en su programa le dio una arrastrada)... No sé!... mucha palabra Bonita, pero al final un regaño para el único presidente que ha intentado con éxito limpiar del cáncer de las MARAS a el Salvador? Creo que por gente como ud que al modo gallo gallina apoyan a los diputados corruptos de su asamblea... el señor presidente Bukele, no avanza.

    48. sammy Hernandez

      Este maitro me da sueño zzzzzzz

    49. Ether Cohen

      El Pueblo Somos Su Amigo y Somos más de 6millonrs y estamos con el Presidente al 100%.

    50. Ether Cohen

      Mejor que hable con Dios🙏🙏🙏🙏

    51. Ether Cohen

      Correcto!!! Buen Análisis👍👍👍👍👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    52. Julio Alfaro

      Y de que movilizacion estas hablando, si lo que acompaño a Bukele fueron empleados publicos, Nada de actores ni sujetos, simplemente empleados obligados a asistir. Mucho rollo estimado,,,,

    53. Luis Reyes

      Muy claro el mensaje resuelto

    54. lucy velasquez

      Si, y la pelea por la seguridad ,tampoco debe perderse,grande mi.presidente bukele

    55. CLASHgAmER

      Un concejo a Nayib tiene que mandar a llamar de inmediato a Don Dago y Geovani Galeas, Julio Valdivieso y otros, por lo menos que sean 7 pensantes y tengalos como consejeros personal.

    56. florcita lopez

      EN CONCLUSIÓN: SI LOS DE LA ASAMBLEA APROBARAN LOS FONDOS QUE SE NECESITAN PARA EL CONTROL TERRITORIAL ESTO NO PASARA. LOS UNICOS CULPABLES DE LO QUE PASA EN EL SALVADOR SON LOS DE LA ASAMBLEA FMLN Y ARENA ÉSTOS CORRUPTOS NO QUIEREN HACER NADA PARA AYUDAR AL PUEBLO.

    57. robmor1986

      Leo Muchos apoyo en las redes a Bukele pero la historia a comprobado que estos lideres mesiánicos terminan arastrando a sus países al abismo, al igual que este seudo analista político pregunto donde entregan este diploma o a donde se estudia para que le den ese titulo, lo que paso el Domingo es un retroceso desafió a cualquiera sin insultos pueda discutir de ello y ganar el debate

    58. Noemy Torres

      Mis respetos Don Dagoberto!!! Muy sabio e inteligente. Definitivamente, el pueblo demostró su cansancio ante tanto atropello y corrupción de la Asamblea Legislativa. Necesitamos cambios reales y lucharemos por ello

    59. Maria Alvarado

      SR Bugueli ud es un grande onesto dinero grasias aDios todavía ay prisipios piadosos pará el Salvador ganamos el Domingo fue público en el mundo alos mentirosos los descubrimos siempre

    60. Jorge Medrano Cabrera

      Muy buenos puntos expuestos a ser tomados muy en cuenta, gracias por su ponencia!